Comerciantes del área de laminado del mercado local de Huejutla se quejaron por la falta de luz que se registró en esa zona comercial de las 7:00 horas y hasta después de las 15:00 horas de este viernes.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró rehabilitar este servicio con el cambio del transformador que regula el servicio de energía eléctrica en dicho centro de abasto.

Dijeron además que era la tercera ocasión que se cambiaba el transformador en esa zona comercial, situación por la cual piden a la CFE realizar un estudio a fondo para determinar que sucede en esa área comercial que constantemente se queda en penumbras por problemas en ese aparato.

“La falta de luz nos afecta mucho”, reconoció Andrés Hernández, comerciante del área de laminado del mercado local de Huejutla, pues asegura que sin luz la gente deja de entrar a ese espacio y con ello sus ventas disminuyen considerablemente.

Al igual que otros comerciantes, Andrés Hernández pide a la CFE que atienda de fondo este problema, pues asegura que en menos de 10 días cambiaron tres veces el transformador porque no aguanta o se sobrecarga por el uso desmedido de ventiladores.

Este uso es derivado de las altas temperaturas ambientales de más de 40 grados que registra esta ciudad.

Por su parte, Nicolás Lara Herrera, dirigente de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes de la Región Huasteca (UCLTARH) denunció que debieron esperar ocho horas para que personal de la CFE rehabilitara este servicio de paga.

También anunció que será el próximo lunes cuando el personal de esta empresa lleve a cabo una valoración y cambio de cables para saber lo que ocurre en esa zona y de ser necesario optar por un transformador de mayor potencia para evitar los apagones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *