Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) dieron a conocer qué sacaron adelante lo referente al pliego petitorio que no se ha cumplido hasta ahora como lo había prometido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de una minuta que firmaron con los representantes del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior (FNSEMS) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal dieron luz verde a su pliego petitotio.

En el documento en poder de AM Hidalgo, también dan a conocer algunas fechas para que los docentes y administrativos reciban los apoyos económicos e incremento salarial estipulado con retroactivo de febrero de este 2023 en curso.

Con esta resolución concluyeron el paro nacional convocado en el que participaron 30 mil sindicalizados de los subsistemas educativos del Cobaeh, Cecyteh, Telebachillerato y Conalep del país.

También anunciaron que realizarán las gestiones correspondientes para que los primeros días de julio se apliquen las medidas de ajuste a su salario determinadas por el ejecutivo federal desde el 2022 pasado.

 

Los representantes de los docentes también presentarán el costo que supone la creación de plazas presupuestarias necesarias para la contratación del personal que actualmente presta sus servicios por honorarios en el subsistema de Telebachillerato comunitario del país.

Además, continuarán con el proceso de homologación salarial de los docentes y personal de administración.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *