Habitantes de la localidad Itzocal, en el municipio Atlapexco, manifestaron su inconformidad por una obra de drenaje que permanece inconclusa y pidieron la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar.
Lo anterior, para que se aclare la aplicación de los 27 millones de pesos destinados al proyecto sanitario que beneficiaría a más de mil habitantes en ese punto de la Huasteca.
Dijeron además que la obra estaba contemplada en tres etapas que tuvieron inversión de 21 millones de pesos e iniciaron desde 2020; sin embargo, reprochan que se ha quedado tirada ya que hace falta una cuarta fase para la que son necesarios los 6 millones de pesos restantes.
REPORTARON OBRA COMO CONCLUIDA
Las personas entrevistadas mencionaron que la obra ha sido reportada como terminada, por lo cual piden a las autoridades competentes investigar el destino del monto etiquetado, toda vez que el proyecto continúa inconcluso y sin beneficio para la población.
Las personas inconformes advirtieron que “no quitaremos el dedo del renglón” y solicitan audiencia con el gobernador de Hidalgo para que atienda el llamado su petición.