El edil de Atlapexco, Joel Nochebuena Hernández aclaró que la obra de drenaje inconclusa de la que hablan vecinos de la localidad de Itzócal, pertenece a la administración pasada.

De acuerdo con la explicación, es un proyecto de la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses; sin embargo, dijo que ya atiende este asunto para entregar evidencias al actual gobierno estatal.

Este será el que determine qué hacer con este tema que fue denunciado públicamente hace unos días en el evento de Rutas de la Transformación, que se llevó a cabo en este punto de la Huasteca hidalguense.

Además, dijo que en el tiempo que lleva como alcalde no le había tocado este tema, y aseguró que ni siquiera el delegado de la localidad participó en la manifestación que llevó a cabo un grupo de vecinos.  

ASIGNACIÓN DIRECTA

Por lo anterior, el edil de Atlapexco comentó que con base a la investigación comprobaron que este proyecto fue asignación directa del gobierno estatal anterior.

Por lo que reiteró que no era una obra municipal, también reconoció que hay un conflicto con la planta tratadora de aguas residuales, ya que cada vez que presenta problemas el personal de este ayuntamiento ayuda a rehabilitarla.

En ese sentido Nochebuena Hernández también anunció que atiende los problemas pese a que es una obra estatal, para que el reporte sea canalizado a Obras Públicas que definirá la continuidad del proyecto.

Aclaró que por situaciones presupuestales esta administración local no puede resolver lo referente a la planta tratadora de aguas residuales, que dijo, no funciona adecuadamente.

Finalmente el alcalde de Atlapexco explicó que durante la presentación de la lona de inconformidad por esta obra de drenaje, los manifestantes no tuvieron ningún contacto con él.

Anunció que a pesar de que esta obra no fue realizada por el gobierno municipal, buscará las instancias estatales para resolver los problemas mencionados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *