Exhiben la lista de padres y madres de familia que supuestamente han incumplido con el pago de la cuota escolar voluntaria para el actual ciclo escolar, en el acceso principal de la escuela primaria Capitán Antonio Reyes Cabrera, de Huejutla.

Dicha acción, realizada por el representante de tutores, Jorge Ángeles, causó molestia entre padres y madres de familia de ese centro educativo.

En las cartulinas aparece el grado escolar que cursa el niño o la niña, además del nombre y apellidos de los deudores.

ACUDIRÁN ANTE DERECHOS HUMANOS

Marco Antonio García Medécigo, padre de familia, dijo que las formas que utiliza el representante de tutores son intimidatorias y advirtió que acudirá a la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) para denunciar lo que considera como violación a sus garantías individuales.

Recalcó además que el director del plantel, Alejandro Mendoza Castelán, no debió permitir tal situación que atenta contra varios padres y madres de familia; además que puede derivar en burlas y maltratos para estudiantes.

García Medécigo explicó que en su caso no ha pagado porque la situación económica del país ha sido difícil para mucha gente y pidió al representante escolar retirar la lista y buscar diálogo directo con padres y madres que no han cubierto la cuota escolar.

Advirtió también que de persistir la medida podrían realizar una protesta frente a las instalaciones de la escuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *