Vecinos de la colonia ampliación Tecorral de Huejutla se quejaron públicamente por falta de agua, desde hace al menos tres días, situación por la cual, solicitan la intervención del órgano regulador.
Los inconformes indicaron que esta situación afecta a más de 100 familias.
Así lo dio a conocer Pedro Hernández, quien refirió que con las temperaturas ambientales de más de 30 grados Celcius “resulta difícil estar sin este líquido”.
Dijo que si bien era cierto que el líquido lo reciben por tandeo, hasta el pasado lunes, no les habían reactivado este servicio público de paga.
Acotó que algunos vecinos compraron agua en tinacos de mil 200 litros o pipas de 10 mil litros que se ofrecen en 150 pesos y más de 500 pesos, respectivamente.
Otros vecinos de la Ampliación Tecorral pidieron al personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Capas) de Huejutla estar al tanto del suministro para evitar manifestaciones de usuarios.
Por último, mencionaron que durante la tarde de este martes comenzó a regularizarse el suministro de agua en ese sector poblacional del municipio de Huejutla.