El edil de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza dijo que los 58 millones de pesos que solicitan a Banobras serán destinados para adelantar obra pública.

Es porque en el 2024 habrá elecciones y veda electoral”, por lo cual negó que con esta acción genere deuda pública al ayuntamiento. Aseguró que este recurso extraordinario será cubierto en tiempo y forma como corresponde.

Además, este dinero forma parte del recurso ya comprometido en obra pública del 2024, aunque refiere que se adelantó para la ejecución de algunos proyectos en este 2023.

Por lo anterior, el edil de Huejutla explicó que este movimiento es legal ya que fue autorizado por el cabildo en pleno y avalado por los gobiernos federal y estatal.

Mencionó que este recurso está destinado para obra pública del ramo 33 y no para “pintura o flores” como lo han referido algunos ciudadanos.

Destacó que cada mes habrá una retención de recurso de parte del gobierno estatal para que en su momento se cubra en tiempo y forma lo que ahora entregó Banobras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *