El delegado de Coacuilco en Huejutla, Julián Filadelfo Ruiz Amador fue denunciado penalmente en la agencia del Ministerio Público como presunto responsable del delito de amenazas de muerte.
De acuerdo con un resumen de los hechos, las amenazas fueron en agravio de dos integrantes del comité delegacional y uno de los jefes de barrio de este poblado de más de 10 mil habitantes.
Esto quedó registrado en la carpeta de investigación identificada con la numeral 95/2023/01006, iniciada por probables delitos de amenazas de muerte y lo que pudiera resultar.
SEÑALAMIENTO
Este delegado también ha sido señalado por recibir dinero de los municipios de Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Chapulhuacán y Tula del que aseguran no rindió cuentas.
Por tal motivo algunos habitantes de Coacuilco solicitan la destitución del delegado, al considerar que no se ha conducido honestamente con quienes confiaron en él.
También dijeron que Julián Filadelfo Ruiz Amador es prepotente al atender a sus vecinos, además los inconformes anunciaron que por el momento el edificio que alberga al grupo delegacional estará cerrado al público.