Pobladores retuvieron y amarraron al presidente municipal de Chapulhuacán, Sergio Meléndez, así como a policías municipales, luego del hallazgo sin vida de la menor de edad llamada Yaretzy, ayer domingo.
La joven fue localizada con señales claras de violencia en la comunidad de San Rafael, por lo que hay una persona detenida y puesta a disposición en el Ministerio Público como supuesta responsable.
De acuerdo con medios de comunicación de la región, la joven estudiante de telesecundaria salió de su hogar para hacer una tarea escolar; sin embargo, ya no regresó. Luego que sus familiares organizaron su búsqueda la encontraron muerta. Trascendió que el cuerpo presentaba signos de abuso sexual.
PROTESTA
La detención del supuesto responsable provocó la molestia de los pobladores que querían lincharlo, por lo que policías lo resguardaron.
Luego, pobladores mantuvieron retenidos y maniataron a policías municipales y estatales, ayer en la noche. A su vez, hubo bloqueo de carreteras en la región.
Ante ello, el alcalde, junto a la secretaria general y el director de Seguridad Pública, acudieron a la comunidad para dialogar con los vecinos.
Sin embargo, en redes sociales circulan fotos del alcalde y los uniformados amarrados.
EXIGEN INTERVENCIÓN DE GOBIERNO
Habitantes de San Rafael solicitaron la intervención del gobierno de Hidalgo para esclarecer y hacer justicia en este homicidio, ya que no confían en la autoridad municipal.
Trascendió que el presidente municipal fue liberado, no así los policías municipales que seguían retenidos hasta el cierre de esta nota.