La regidora Oralia Cedillo y su marido Quito Aguado Pérez fueron acusados de no querer pagar 20 mil pesos que supuestamente adeudan a la localidad de El Arenal, en Yahualica.
Dicho monto, explicó el delegado de la localidad Carmelo Chávez Barrera, es porque, aseveró, Quito Aguado ha presentado mala conducta que constantemente atenta contra el reglamento de usos y costumbres en esa zona de la Huasteca.
Dijo además que Quito Aguado es una persona muy problemática y en asamblea general determinaron multarlo al señalar que con reprimendas verbales no ha cambiado su comportamiento y sigue alterando la paz en la comunidad.
PROMETIERON PAGAR MULTA
Agregó que el asunto ya fue tratado con la esposa del responsable, quien es regidora en el ayuntamiento de Yahualica y se comprometió a hablar con su marido y pagar juntos la multa económica determinada por la asamblea comunitaria.
Además, el delegado de El Arenal dijo que la gente ya se cansó de las personas involucradas en el asunto incumplan con el acuerdo que aceptaron, por lo que analizan aplicarles otras sanciones con base en el reglamento de usos y costumbres de la comunidad.