Retienen a un hombre encapuchado que caminaba con actitudes sospechosas en la localidad de Atlaltipa Mirador, Atlapexco, del cual se comprobó que forma parte de la Guardia Nacional y estaba de vacaciones.
Sin embargo; vecinos del lugar le aplicaron una sanción con base al reglamento interno de usos y costumbres de este punto de la Huasteca hidalguense.
Así lo informó la policía municipal de Atlapexco y agregó que la Guardia Nacional confirmó que este elemento se encuentra de vacaciones en esta región.
Se trata de Jesús Alvarado Moreno, de 19 años, vecino de la comunidad de Huizotlaco, de Atlapexco, quien se encuentra adscrito a la Guardia Nacional en el 22 Batallón de Infantería con sede en la Ciudad de México.
Fue el delegado de Atlaltipa Mirador, Manuel Baltazar Gutiérrez, quien reportó la presencia de este joven. Fue informado que los uniformados se retiraron del lugar, ya que los vecinos de la zona trataron este tema en asamblea bajo el reglamento de usos y costumbres.
Determinaron multar a esta persona por ingresar a la localidad sin permiso alguno y tampoco tomar en cuenta a la representación delegacional.