Con el grito de justicia y los puños levantados, un centenar de vecinos de Chapulhuacán marcharon durante las exequias de Yaretzi, menor que fue asesinada en la comunidad San Rafael.

En su escuela hicieron un pase de lista de cuerpo presente, antes de llevar el féretro al panteón.

Con globos morados, rosas y blancos, vecinos de esta comunidad acompañaron al cortejo fúnebre que salió de su domicilio minutos después de las 7:00 horas del 11 de julio.

Además de la misa de cuerpo presente el recorrido llegó a la Telesecundaria 228 donde estudió, ahí, amigos y vecinos mostraron mensajes de condolencias a la familia. 

En el lugar hicieron un pase de lista para decir su nombre en voz alta. Su madre agradeció a los presentes y pidió que el asesinato no quede impune.

“Mi hija era una niña muy alegre, ella salió de la casa, aquí bien contenta, llevaba música en su celular. Yo pido justicia, justicia por mi hija, que la muerte no se le quede impune, si es posible que puedan llegar hasta el presidente de la República. Que esto no quede impune, porque el presidente de aquí, de Chapulhuacán, no está haciendo nada, está encubriendo todo”.

A esta petición se unieron varios asistentes, quienes expresaron su demanda para esclarecer el caso. En el plantel estudiantes y comunidad escolar se unieron al pésame y la despidieron con Las Golondrinas.

Una de sus compañeras dio un discurso en el que dijo: “No he perdido a una amiga, he ganado una estrella que nos cuida desde el cielo”.

El contingente acompañó al cortejo por las calles de esta localidad bajo el grito de “¡Justicia!”

EL CASO

El 9 de julio, alrededor, de las 18:00 horas, Yaretzi Lisset Hernández Hernández, de 13 años, salió de su casa para hacer una tarea, la menor no volvió a su domicilio. Familiares la buscaron y fue cuando la localizaron sin vida.

Los pobladores retuvieron y amarraron al alcalde Sergio Meléndez Rubio y algunos policías, los señalaron de encubrir al presunto responsable.

Más tarde, el titular del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, confirmó la detención de un menor de edad como imputado. Cabe mencionar que las autoridades investigan si hubo un segundo implicado.

Nuestra apelación va a ser por la penalidad más alta, evidentemente, y sobre todo ver si existe otra persona responsable”.

DESDE EL LEGISLATIVO

Durante la sesión del Congreso de Hidalgo del 13 de julio, legisladoras y legisladores demandaron justicia para la joven Yaretzi.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *