Las calles del primer cuadro de la ciudad de Huejutla fueron el escenario ideal para que propietarios y propietarias de perros de diferentes tamaños y razas, participaran en la caminata canina con causa Huellitas de Corazón que organizaron el patronato Voluntades de Corazón y el Sistema DIF.
El punto de partida fue el edificio de la alcaldía, lugar al que tras recorrer las vialidades que rodean al conjunto de plazas que integran el parque municipal, retornó el contingente integrado por niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres que junto a sus mascotas, fueron premiados con la entrega de una presea conmemorativa, en reconocimiento a su colaboración y esfuerzo.
Tras el recorrido y en un evento en la plaza 21 de Mayo, Carol Guadalupe Lara Flores, presidenta honoraria del DIF Huejutla, entregó los donativos que se obtuvieron por concepto de inscripciones.
DONATIVOS
Los cuales consistieron en 273 kilogramos de croquetas y un monto de 3 mil pesos que se utilizarán para atender algunas de las necesidades en el refugio de mascotas que dirige Mago Campa, quien junto a Rigoberto Hernández Cruz, recibió un reconocimiento.
En este sentido, Carol Lara agradeció el apoyo de quienes se sumaron a la caminata y resaltó el impulso del patronato en esta actividad que demostró que para quienes integran ese organismo no hay límite.
Además de asegurar que de forma independiente a esta iniciativa que buscó propiciar un actuar responsable con las mascotas, se mantendrá el respaldo a ese refugio.
De igual forma y por parte del voluntariado, Olga Lidia Guerrero, dio las gracias a la población que colaboró con sus donativos e hizo de esta actividad un éxito.