La cuota escolar voluntaria de la escuela primaria Vicente Guerrero que para el ciclo escolar 2023-2024 será de 500 pesos fue consensuada por la mayoría de padres y madres de familia, anunció la representante de este grupo, Beatriz Saldaña Gutiérrez.

Además, destacó que este dinero será utilizado para atender las necesidades prioritarias y los cinco festejos que se llevan a cabo al interior de este plantel.

Esto lo dieron a conocer luego de que algunos padres de familia señalaron su inconformidad ya que la cuota pasó de 200 pesos a 500 pesos.

CUOTA DE PANDEMIA

En ese sentido, la representante de la Asociación de Padres de Familia (APF) reconoció que en pandemia se cobró 200 pesos porque no había muchas necesidades, ya que los menores recibían sus clases a distancia; sin embargo, aseguró que al regresar a la educación presencial las necesidades se incrementaron.

También refirió que hasta hoy, no ha recibido ninguna queja directa, por lo cual invitó a los inconformes a dialogar sobre el problema.

En un caso en particular, dio a conocer que la persona quejosa no aparece como tutor director, ya que a las juntas únicamente llega la esposa de este.

Saldaña Gutiérrez reiteró que la decisión de incrementar a 500 pesos la cuota escolar voluntaria se definió en una asamblea general de padres y madres de familia donde la mayoría estuvo de acuerdo.

SIN DIÁLOGO

La representante de la APF de esta primaria general dejó claro que la persona inconforme no se acercado con al comité para buscar opciones de pago que no sean en una sola emisión.  

Dijo que entiende que muchas familias viven al día sin dejar de estar al tanto de las necesidades escolares de sus hijos.

LA ESCUELA ES NUESTRA

También comentó que si bien era cierto que había recursos del programa La Escuela es Nuestra del gobierno federal, estos son para fortalecer la infraestructura educativa; sin embargo, dejó claro que el gobierno no les da para atender las necesidades básicas.

Dijo que para hacer algunos señalamientos sobre el manejo del dinero de las cuotas escolares voluntarias se debe tener la certeza de ello, aseguró que este padre de familia acusa de malos manejos cuando acude a las juntas.

CIERRE DE ADMINISTRACIÓN

La representante adelantó que su administración termina en septiembre, recordó que el 19 de julio tuvieron una reunión extraordinaria para dar a conocer los puntos prioritarios que tiene este plantel.

Entre los cuales está la compra de un transformador ya que el actual no es suficiente para el manejo de la energía eléctrica que se requiere para hacer funcionar el aire acondicionado de los 12 grupos que conforman este plantel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *