El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) pide justicia por el homicidio de su compañero, Gregorio de la Cruz. En protesta, en San Sebastián de Tantoyuca, Veracruz, quemaron 10 unidades de diferentes empresas de botanas y refrescos.

El cadáver de su compañero fue localizado el domingo pasado en Chapopote Chico, de Chalma, municipio veracruzano que colinda con la Huasteca del estado de Hidalgo.

La protesta se desarrolló sobre dicho tramo carretero de la Huasteca norte de Veracruz, lugar donde integrantes del frente bloquearon para exigir a las autoridades esclarecer el crimen de su compañero.

EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL

Su muerte la han calificado como una ejecución extrajudicial que atenta contra el derecho libre de organización que tienen los miembros de este grupo.

Apenas el fin de semana pasado se dio a conocer que fue encontrado el cadáver de Gregorio de la Cruz.

Su cuerpo estaba tirado en el suelo, boca abajo, con el cráneo sin cuero cabelludo y ensangrentado, a un lado de su caballo que estaba atado a un árbol.

LA VÍCTIMA… GREGORIO

Gregorio, de 47 años era originario del pueblo de Metlatepec del municipio de Huautla, Hidalgo, lugar donde se desempeñaba como comisariado ejidal.

También se dijo que las acciones de protesta y el bloqueo carretero estaban en calma cuando las cosas comenzaron a subir de tono ante la presencia policiaca.

El crimen fue cometido entre la noche del 22 y madrugada del 23 de julio, el frente dio a conocer que los responsables lo torturaron con arma punzocortante antes de privarlo de la vida, presumen lo mutilaron y lo lesionaron varias veces en el estómago y espalda.

Finalmente los miembros del frente dieron a conocer a través de un comunicado que las acciones políticas que desarrollaron “son en la legitima protesta”, y reconocen que esto es una consecuencia de la violencia política.

El saldo fue de algunas unidades de transporte de carga incendiadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *