80 por ciento de las 48 unidades de Radio Taxis de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV) de la Huasteca hidalguense que circulan en Huejutla ya cuentan con tarifario nuevo.
Con el documento pueden cobrar la nueva tarifa de 30 pesos mínimo, que representa aumento de 20 y no de 30 por ciento que solicitaban con el argumento de poder solventar los incrementos de la gasolina, refacciones y accesorios para sus unidades.
Así lo dio a conocer el representante regional de la FUTV Rafael Galván Hernández, quien invitó a sus compañeros concesionarios y taxistas que a obtener el nuevo tarifario para que puedan cobrar el aumento autorizado.
ESPERABAN INCREMENTO MAYOR
Además, insistió en que esperaban incremento de 30 por ciento al considerar que llevaban más de cuatro años con la misma tarifa.
Galván Hernández reconoció que 20 por ciento de incremento subsanará un poco la situación que enfrentan, pero recalcó que no va a la par de los aumentos en gasolina, refacciones y otros accesorios necesarios para el buen funcionamiento de las unidades.