Cinco jóvenes con capacidades diferentes se preparan para participar en el certamen denominado La flor especial más bella del estado de Hidalgo, informó Yasmín Fernández coordinadora regional de esta actividad incluyente.
Dijo que las cinco participantes son originarias de Pachuca, Mineral de la Reforma, Huejutla y Jaltocán.
Mencionó que la reina nacional de este certamen del 2022, María del Cielo Guillén es originaria de Chililico, comunidad de la región Huasteca.
Por lo anterior, Yazmín Fernández reconoció que cada una de las aspirantes a la corona se preparan por separado. Las representantes de Huejutla y Jaltocán colaboran con algunos maestros altruistas que decidieron apoyarlas de manera gratuita.
La coordinadora regional de este certamen reiteró que será a las 17:30 horas del sábado 5 de agosto del 2023 cuando se lleve a cabo la elección de reina en la plaza de la Revolución Mexicana de Huejutla.
Explicó que las chicas deberán cumplir tres etapas: traje regional, traje de gala y talento; al final, el jurado calificador determinará quien recibirá la corona de la actual ganadora María del Cielo Guillén.
Para el primer lugar hay mil 500 pesos, además de representar al estado de Hidalgo en el concurso nacional que se llevará a cabo en Villa del Carbón, Estado de México, mil pesos para el segundo y 500 pesos para el tercer sitio, además de un reconocimiento de 500 pesos para la Señorita Simpatía.