Luego que la asociación civil Rescatados Huejutla denunció públicamente el maltrato que sufre un perro pitbull con alto grado de desnutrición en una vivienda de la colonia Cantores, autoridades municipales localizaron al propietario.
Lo anterior, con el fin de persuadirlo para dar atención al lomito que tiene más de diez años de edad. Además, para evitar que por el maltrato sea sancionado por la Ley de protección y trato digno de los animales.
Comunicación Social del ayuntamiento de Huejutla informó que localizaron al propietario del perro, a quien indicaron las obligaciones que por ley debe cumplir para garantizar el bienestar de su mascota.
Además le advirtieron que no cuidar adecuadamente a su mascota lo puede involucrar en problemas legales, por lo que le solicitaron llevar al lomito al veterinario para el tratamiento correspondiente.
ALERTARON A ASOCIACIÓN
La asociación Rescatados Huejutla recibió la denuncia pública de un vecino de la zona, y publicó el caso en redes sociales, lo que provocó la intervención del ayuntamiento que se comprometió a dar seguimiento.
Rescatados de Huejutla dio a conocer que cualquier maltrato animal puede ser denunciado directamente al número de emergencia 911 o bien al 086 de llamadas anónimas para atender y rescatar a las mascotas que no reciban trato digno.