Por “fiestero”, vecinos del barrio El Pichol, de Huazalingo, acusaron públicamente al sacerdote de la parroquia de San José, Leonardo Sosa Alvarado.
Se quejaron por las fiestas que organiza constantemente quien asegura ser un servidor de Dios, señalan.
Por lo anterior habitantes anunciaron que acudirán con el obispo de la diócesis de Huejutla, José Irais Acosta Beltrán, para que “meta en cintura” al sacerdote, quien, aseguran, gusta mucho del baile, algarabía y la ingesta de cerveza.
SE VA DE FIESTA CON CATEQUISTA, ASEGURAN
Señalan que desde que llegó el sacerdote a la iglesia de San José se relacionó con la catequista del lugar, al grado que aseguran que fue a vivir con ella y desde ese entonces comenzaron las fiestas en el barrio El Pichol.
Además, dijeron que el sacerdote solo va a la parroquia de San José a oficiar misa, pues aseguran que cualquier documento que requieren tramitar o gestionar, debe hacerse temprano en la vivienda de la catequista, porque durante la tarde comienza la fiesta que se extiende hasta la madrugada.
Refieren que las actitudes “fiesteras” del sacerdote Leonardo Sosa Alvarado afecta la fe de los fieles católicos, por lo cual reiteraron su llamado al obispo José Irais Acosta Beltrán para que ponga orden.