En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar encabezó la inauguración de la frecuencia radiofónica XECPHH-AM 1010 KHZ, El Vocero Huasteco, estación que permitirá a las y los habitantes de esta región recuperar una de las 11 estaciones estatales que se perdieron en la administración pasada.
“Partimos de un hecho muy desafortunado que afectó terriblemente a nuestra entidad”, enfatizó el mandatario estatal al lamentar que al perderse dichas concesiones radiofónicas se vulnerara el derecho humano al acceso a la información.
El titular del Ejecutivo subrayó que gracias a la labor de todas y todos, su administración sigue entregando resultados que transforman vidas: “Hay un enorme trabajo que se está realizando en comunicación y que se está componiendo, pues durante muchos años cayó en el despilfarro y en la frivolidad”.
COBERTURA EN 45 COMUNIDADES
Alan Austria Anaya, director general de Radio y Televisión de Hidalgo, explicó que esta nueva concesión llevará el nombre de El Vocero Huasteco, con el que a partir de ahora alcanzará la cobertura en 45 comunidades de la región.
En este sexenio entregaremos por lo menos cuatro concesiones ya que este medio tradicional es el alma de una región que refleja nuestros colores y costumbres”.
Al momento de concluir este acto protocolario, el titular del Ejecutivo estatal informó que en la barra programática de El Vocero Huasteco contará con contenidos tanto en español como en náhuatl.