El kilo de pollo escogido: pierna, muslo y pechuga, se cotiza en entre 115 y 120 pesos este año en Huejutla. Estos precios son superiores a los 58, 69 y 80 pesos en los que se podía comprar el producto en 2018, 2020 y diciembre de 2022, respectivamente.

Así lo dieron a conocer vendedores de pollos en canal del mercado municipal de Huejutla, quienes refieren que ese producto se sigue vendiendo; sin embargo, reconocieron que ahora la gente lo compra en menor cantidad.

Los clientes que antes llevaban un kilo, ahora van por tres cuartos o un medio; simplemente se han adaptado a lo caro que está la vida”, mencionan.

AUMENTÓ 40 PESOS EN OCHO MESES

En ese sentido recordaron que en diciembre del año pasado las piezas de pollo en canal escogida se vendían a 80 pesos por kilo, mientras que ocho meses después el mismo producto alcanza los 120 pesos; 40 pesos más, indicó la ama de casa Rosa Hernández.

La mujer agregó que los precios de la canasta básica y la carne “están por el cielo”. Detalló, por ejemplo, que además del precio del pollo, los bisteces los compra en 200 pesos.

Al paso que vamos seguramente en unos meses ya no podremos comprar la carne de pollo y de res, solo verduras y, si acaso, huevo”, declaró.

CANASTA BÁSICA INALCANZABLE, RECLAMAN

Al igual que Rosa, otras amas de casa se quejaron del precio que tiene el pollo, la carne de res y la canasta básica que, señalan, está inalcanzable.

Aseguran que lo que se compraba antes con 500 pesos ahora lo deben adquirir hasta en mil 500 pesos, lo que, reprochan, va en contra de las promesas de ofrecer mejores condiciones de vida por parte del gobierno federal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *