Integrantes del Movimiento de Delegados del Municipio de Zacualtipán responsabilizaron a los representantes de los tres órdenes de gobierno de la incidencia de accidentes; pues los señalan de obstaculizar la construcción de puentes peatonales.
En un tramo de 15 kilómetros en este punto de la Sierra Alta, los funcionarios de gobierno han obstaculizado la construcción de varios puentes que permitirían a los ciudadanos cruzar seguros y sin riesgos.
Esto puede leerse en el comunicado que distribuyen a partir de este miércoles los integrantes de este movimiento, cuya copia obra en poder del área de redacción de AM Hidalgo.
OPOSICIÓN
Dijeron que pese a la justificación que han demostrado los delegados a las autoridades para la construcción de cinco puentes y la rehabilitación de dos más, hasta ahora, valen más los argumentos de 15 personas que se oponen al proyecto.
Los delegados justifican que si no se construyen estos puentes peatonales, la vida de 38 mil ciudadanos estará en riesgo latente cada que crucen este tramo.
Vía telefónica, también explicaron que hay al menos 10 centros educativos distribuidos en los 15 kilómetros de carretera, situación por la cual refieren que estaría justificada la construcción de los puentes.