Comerciantes del área de laminado del mercado local de Huejutla confían en que el nuevo dirigente de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (Ucla) arregle la construcción que provoca altas temperaturas.
En entrevista, indicaron que por el material del techo y con los pronósticos de clima en la región, la zona tiene muy altas temperaturas.
Los agremiados se pronunciaron a favor de la publicación de la convocatoria, de ahí saldrá el nuevo representante de este organismo de comerciantes.
Aseguran que esta dirigencia debe salir democráticamente de los asociados comerciantes.
Recordaron que pese a las quejas que han canalizado a los dirigentes de la Ucla, hasta ahora, ninguno de ellos los ha tomado en cuenta para rehabilitar este espacio.
EL ÁREA
El área de laminado del mercado municipal de Huejutla cuenta con 180 locales, en temporada de calor supera los 35 grados Celsius, por lo que la estancia de los comerciantes se torna difícil, así como la atención a su clientela.
Finalmente, Andrés Hernández, comerciante de veladoras en el área de laminado del mercado reiteró que una vez que sea electa la nueva dirigencia dialogarán para buscar soluciones.