El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó suspender la elección para elegir al nuevo delegado de Coacuilco, Huejutla, y solicitó al ayuntamiento reinstalar a Julián Filadelfo Ruiz Salvador, quien fue separado del cargo por presunto malos manejos.

Por ello, Comunicación Social de la alcaldía emitió ayer un comunicado en el que informa que la jornada electoral para elegir al nuevo delegado que se llevaría a cabo este domingo queda sin efecto por ordenamiento del TEEH.

En el comunicado dirigido al pueblo de Coacuilco, medios de comunicación y público en general se da a conocer la resolución del expediente TEEH/JDC/050/2023 avalada por el TEEH que deja sin efecto la elección de delegado.

Agrega que “como gobierno municipal nos mantendremos respetuosos a la sentencia determinada por el Tribunal Electoral en estricto cumplimiento a la Ley”.

RESTITUCIÓN EN EL CARGO

De igual manera el Tribunal Electoral pide a las autoridades municipales restituir en el cargo de delegado a Ruiz Salvador, quien está relacionado en la carpeta de investigación 05-2023-01006 que iniciaron en su contra habitantes de Coacuilco.

En caso de que la alcaldía incumpla lo determinado por magistrados del TEEH, podría incurrir en delito de omisión o desacato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *