3 mil 198 vecinos de Huazalingo fueron beneficiados cada uno con 14 artículos diversos durante el Tianguis del Bienestar para Regresar al Pueblo lo Robado.
La actividad se llevó a cabo ayer lunes en ese municipio de la Sierra Alta de Hidalgo, informó Sergio Gutiérrez Nava, coordinador del evento organizado por el gobierno federal con apoyo de las autoridades municipal y estatal.
Sin embargo, se manifestó un grupo de 50 vecinos de Huazalingo, reprocharon no haber sido tomados en cuenta para la distribución de platos, hilos, focos, guantes de látex, ropa y otros; fueron atendidos por el coordinador Gutiérrez Nava quien los invitó a formarse y esperar su turno para recibir los productos.
MAÑANA TIANGUIS EN XOCHIATIPAN
Se informó que aunque había integrados ocho municipios de la Sierra y Huasteca hidalguenses para participar en los Tianguis del Bienestar, finalmente autoridades optaron por Huazalingo para el lunes y Xochiatipan para mañana miércoles al ser lugares con pobreza extrema y alta marginación.
Gutiérrez Nava explicó que para acceder al reparto gratuito de los 14 artículos que recibió cada beneficiario el representante de cada familia debió mostrar su credencial de elector para constatar que habitan en la cabecera municipal o comunidades de Huazalingo.
En Huazalingo entregaron 3 mil 198 paquetes a igual número de vecinos y el miércoles harán lo mismo en la cabecera municipal de Xochiatipan. Detalló que los objetos que reciben los beneficiarios fueron decomisados por autoridades cuando se intentó ingresarlos ilegalmente al país.