El jurídico de Atlapexco, Jalel Aquino explicó que la joven de 19 años de localidad de Santo Tomás no fue encarcelada por negarse al matrimonio, sino por agresión física con una bofetada a su exprometido.
Esto ocurrió durante una asamblea general donde se trataba lo referente a una multa de 60 mil pesos por concepto de pago de gastos del novio de 49 años.
Según el relato, él invirtió en su viaje de Tijuana para contraer nupcias con Adriana, comentario que la joven negó toda vez que aclaró que su relación inició después que este llegó a la localidad de Santo Tomás, de Atlapexco.
CASARSE CON UNA JOVEN DE 19 AÑOS
En ese sentido, el abogado reconoció que la información que se ha publicado no ha sido precisa, pues reitera que la joven si fue encarcelada.
También se dijo que la joven aceptó que en abril hubo una propuesta de matrimonio que aceptó; sin embargo, aseguró que al pasar los meses y no existir interés de llevar a cabo este matrimonio, ella dio por hecho que ya no habría boda.
Realizó su vida normal, hasta que se presentó este problema y la exigencia del pago de una multa.
CONCILIAN
Sobre este tema el funcionario precisó que al enterarse del encarcelamiento de la joven acudieron a la localidad de Santo Tomás con el delegado para notificarle que cometía un exceso en sus funciones.
Después de unos minutos aceptaron liberar a la joven y aclararon que fue detenida por una falta administrativa tras golpear a su pareja.
Para terminar, el jurídico del ayuntamiento de Atlapexco pidió que antes de castigar o aplicar alguna multa excesiva acudan al Juzgado Conciliador.