Es lamentable el poco interés mostrado por comerciantes del Centro Histórico de Huejutla en participar en talleres preventivos para que tengan conocimiento del uso y manejo de extintores para atender eventualidades generadas por fuego, reprochó el titular de Desarrollo Económico municipal, Salatiel Domínguez Flores.
Dijo no entender la actitud mostrada por los comerciantes establecidos que no asistieron al curso preventivo de uso y manejo de extintores, ya que es muy importante saber cómo responder ante contingencias naturales o provocadas, lo que incluso puede salvar la vida de personas.
“Saber que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, es crudo, pero es la verdad”, dijo el funcionario. Aseveró que se hizo buena difusión del evento y reiteró no entender ni saber los motivos por los cuales no hubo presencia de comerciantes establecidos.
AMBULANTES SÍ ASISTIERON
En contraparte, felicitó a comerciantes ambulantes que se ubican en las plazas centrales por su participación en la actividad.
Domínguez Flores recordó que hace unas semanas un vehículo se quemó cerca del área de los arcos del Centro Histórico y una persona salió con un extintor a tratar de apagar el fuego; sin embargo, al no saber utilizar el aparato, su esfuerzo no pudo contener las llamas que acabaron con el motor de la unidad.