El diputado local de Huejutla, Fortunato González Islas dijo que la investigación de presuntos malos manejos de los recursos públicos de funcionarios de la administración estatal anterior debe ser a fondo y llegar hasta el exgobernador, Omar Fayad Meneses.
Refirió que no cree que el exmandatario no estaba enterado de lo que estaba sucediendo con sus colaboradores más cercanos.
Esto luego de presentar su segundo informe de actividades legislativas en el Salón de usos múltiples Santa Elena en Huejutla.
RECIENTES HECHOS
Resaltó la reciente detención del subdirector de Radio y Televisión, Sergio Islas Olvera, la ficha roja que relaciona al extitular de Educación Pública, Atilano Rodríguez Pérez y la investigación que se abrió contra la ex secretaría de finanzas Jessica Blancas por perder 800 millones de pesos en un banco a quiebra.
El diputado recordó que durante las comparecencias de los titulares de la SEPH y Finanzas del gobierno estatal anterior, él fue uno de los legisladores que más cuestionó a estos exfuncionarios.
LLAMADO A CUENTAS
Como legislador pidió en su momento que se llamará a cuentas al exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo, Christian Guerrero al ser relacionado en el delito de ejercicio indebido del servicio público agravado.
Explicó que son varios exfuncionarios de primer nivel del gobierno estatal anterior que están siendo involucrados en presuntas acciones ilegales, por lo que pidió a la autoridad ministerial llegar hasta las últimas consecuencias.
Si el exgobernador de Hidalgo estuviera involucrado en algún acto ilegal o fuera cómplice de sus colaboradores también debe ser llamado a cuentas como corresponde”, concluyó.