Vecinos de Los Naranjos en Yahualica se retiraron de la sede de la coordinación nacional de becas Benito Juárez luego del compromiso de reactivar sus tarjetas para que sus hijos e hijas reciban de nuevo el recurso.
Por más de seis horas permanecieron en el lugar hasta ser notificados de que este martes después del mediodía, quedarán activas las tarjetas para obtener el recurso de la beca que dejaron de recibir en noviembre del 2021.
RETRASO DESDE NOVIEMBRE
Benjamín Hernández, vecino de dicho punto de Yahualica reiteró que fue en noviembre de 2021 cuando recibieron el último apoyo económico, además mencionó que durante casi dos años han luchado por recuperar este beneficio.
Por ello acudieron a la sede de Huejutla y no moverse de esta coordinación nacional, hasta ver resuelto este asunto.
El apoyo que estamos a punto de recuperar corresponde a nueve menores de edad de extracción humilde que desde noviembre de 2021 y hasta ahora no reciben en tiempo, y forma ese dinero que sale de los impuestos que pagan los mexicanos y que tanta falta les hace a los escolares”, dijo el entrevistado.
Dijo que ahora esperarán que con la activación de la tarjeta llegue el dinero completo de los meses que hasta ahora no han podido cobrar por causas ajenas a ellos.
En caso de que no se cumple el compromiso para reactivar las tarjetas podrían asumir otras actitudes y medidas de protesta, concluyeron.