La dirección general de Cecyteh tiene una semana para realizar un diagnóstico sobre la situación del transformador de energía eléctrica del plantel Huejutla que recibe constantes apagones.
Debido a las variaciones de voltaje y apagones que afectan el proceso de enseñanza de más de mil 200 alumnos y alumnas, sobre todo en el horario de 13:00 a 17:00 horas, las autoridades educativas deberán presentar este documento.
Así lo informaron los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Hidalgo, así como el Sindicato de Trabajadores de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos, Abraham Ramírez Hernández y Urso Zapata Cruz, respectivamente.
ALTAS TEMPERATURAS
Dijeron que resulta difícil impartir clase en los salones donde la temperatura ambiental oscila entre los 43 y 45 grados Celsius.
En caso de no haber una respuesta positiva a su planteamiento, entonces se van a organizar para aumentar sus acciones de protesta que incluye un paro de labores.