Madres y padres de familia de alumnos de la escuela Manuel Azuara León se manifestaron para evitar que una docente señalada por faltas laborales ingrese al plantel por permuta con otra maestra.
Enfatizaron que no van aceptar que les ocurra lo que pasó en la primaria Niños Héroes del Valle del Encinal, lugar donde una docente solicitó por nueve años consecutivos permisos para ausentarse de las aulas.
Las y los manifestantes colocaron cartulinas en la reja principal de acceso a este centro educativo donde podía leerse lo siguiente:
Respeto y trato digno a la comunidad educativa, solicitamos la restitución de la maestra Iris Guadalupe de la Cruz López, permuta fuera de ley, licenciado Natividad Castrejón nuestros derechos están siendo pisoteados, denunciamos daño moral a la comunidad educativa, USICAMM no está respetando el proceso”.
LA ENTREVISTA
Así lo dio a conocer en entrevista, Digna Berenice Castro Ramírez, madre de familia de uno de los escolares del segundo A de este plantel. Explica que luego de decirles que la maestra ya no estaría con sus hijos, les presentaron a una profesora señalada en otra escuela por constantes ausencias laborales.
Por lo anterior, refiere que ahora el grupo del segundo A está pagando las consecuencias con una supuesta permuta que estaría fuera de la ley, explicó.
Castro Ramírez también pidió un trato digno para la comunidad educativa, pues asegura que en el corto tiempo han sido removidas cuatro maestras sin que padres y madres de familia tengan alguna explicación.
Reiteró que no van a permitirlo porque la educación de calidad es un derecho de los escolares.