Tras diálogo con autoridades, vecinos de varias localidades de Huazalingo retiraron el bloqueo que por más de diez horas instalaron en la carretera estatal Tehuetlán-Huazalingo y aceptaron la propuesta de que una comisión viaje a Pachuca junto con el alcalde para tratar sus demandas con autoridades federales.
Lo anterior, a fin de pedirles que la obra de la carretera San Juan-Mazapa cumpla con los estándares de calidad requeridos y se apeguen al expediente técnico correspondiente.
Los habitantes que participaron en el bloqueo son de las localidades Mazapa, Santa María, Santo Tomás, Zoquicualoya, Otecoch y Copaltitla.
RECORRIDO EN LA OBRA
En la mesa de diálogo participó personal de la subsecretaría de Gobierno de la Huasteca, así como de la constructora que lleva a cabo los trabajos y realizaron recorrido en la obra en las zonas que señalaron los manifestantes.
Tras elaborar la minuta correspondiente, habitantes Mazapa, Santa María, Santo Tomás, Zoquicualoya, Otecoch y Copaltitla aceptaron retirar el bloqueo que iniciaron a las 7:00 horas de ayer y concluyo después de las 21:00 horas.