Personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que construye la vía San Juan-Santa María se comprometió con vecinos de varias comunidades de Huazalingo a recorrer el camino para llevar a cabo las correcciones que demandan los habitantes.
Vecinos de ese municipio de la Sierra Alta de Hidalgo dijeron que el diálogo con autoridades fue inmediatamente después del bloqueo que llevaron a cabo el miércoles pasado a la altura de la localidad San Juan.
ACUERDO TRAS MANIFESTACIÓN
Dicha protesta fue porque habitantes de las comunidades Mazapa, Santa María, Santo Tomás, Zoquicualoya, Otecoch y Copaltitla estaban inconformes con los trabajos que se realizan en la construcción de ese tramo carretero, donde el espesor del pavimento no es el que indica el expediente técnico.
Tras la manifestación realizaron un viaje a Pachuca con el alcalde de Huazalingo Julio Cesar González Islas para dialogar con autoridades federales.
Vecinos dijeron que esperarán la visita de personal de SICT que se comprometió con ellos a resolver los problemas en los trabajos del tramo San Juan-Santa María.