Para solidarizarse con sus compañeros del Instituto de Artes que exigen la destitución de su directora María Teresa Paulín Ríos, alumnos de la Escuela Superior de Huejutla se manifestaron pacíficamente este jueves afuera del plantel dependiente de la Universidad Autónoma del Estado del Estado de Hidalgo (UAEH).
Alumnos y alumnas reprocharon todo acto de violencia y pidieron a las autoridades universitarias promover una mesa de diálogo con estudiantes del Instituto de Artes para resolver el conflicto.
Anunciaron que la Escuela Superior continuará su periodo de clases y exhortaron a sus compañeros a no caer en actitudes violentas organizadas por personas o grupos externos a la institución educativa.
La manifestación de los alumnos y alumnas de la Escuela Superior de Huejutla duró casi una hora y tras colocar varias cartulinas sobre la rejilla metálica principal regresaron a clases, mientras que otros se retiraron a sus domicilios al concluir su jornada.
Estudiantes mencionaron que estarán al tanto de lo que ocurra con sus compañeros del Instituto de Artes quienes insisten en su exigencia de destituir a la directora Paulín Ríos.