La titular de la secretaria de Salud en Hidalgo Zorayda Robles Barrera dijo que las adicciones “son un problema de salud pública” por lo que se comprometió a abrir más espacios de atención.

Junto con el alcalde de Huejutla Daniel Andrade Zurutuza inauguró la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA), inmueble que estará ubicado en el fraccionamiento Parque de Poblamiento.

POLÍTICAS DE PREVENCIÓN
 

Dijo que el gobierno hidalguense apuesta por las políticas de prevención en un trabajo conjunto con autoridades municipales y federales para evitar que la problemática incrementé.

En ese sentido Robles Barrera se pronunció a favor de fomentar actividades deportivas y de esparcimiento que involucren a niños y jóvenes, el objetivo es alejarlos del consumo de sustancias.

LOS CONSUMOS

Sobre la incidencia del consumo de drogas en Hidalgo, la titular de la Secretaría de Salud reconoció que aunque el consumo del alcohol es legal registra altos índices de adicción.  

Además de las drogas ilegales como metanfetaminas, marihuana y cocaína, entre otras, que causan daños irreversibles y hasta la muerte en consumidores.

INSUFICIENTES

Son 16 Unidades de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA) las que trabajan en Hidalgo, además de seis más de otras atenciones que no son suficientes.

Advirtió que el compromiso de la dependencia es elevar el número de este tipo de espacios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *