Continúan las llamadas con teléfonos celulares que están registrados como ‘spam’ y que tratan de engañar a personas con temas de presuntos familiares retenidos en la frontera norte, cuentas bancarias y supuestos préstamos que nunca llegan.

Autoridades de Huejutla alertaron a la ciudadanía en general a no caer en estas prácticas y denunciar estos actos ilegales a la Policía Cibernética.

Sobre este tema, Juan Antonio vecino de Huejutla dijo que diariamente recibe al menos seis llamadas con registro de spam que buscan defraudarlo o amenazarlo con que tienen retenido a alguno de sus familiares o amigos.

USO DE APLICACIONES

Dijo que al principio contestaba todas las llamadas y que luego por consejo de un amigo obtuvo una aplicación que lo alerta de los números que son registrados y considerados como spam.

Esto para evitar algunas extorsiones o llamadas de supuestos empleados bancarios que ofrecen tarjetas de crédito y otros para lograr datos que les permitan ‘hackear’ cuentas personales.

En las capturas de pantalla pueden verse los números que han sido registrados como spam, por lo que pidió a la ciudadanía en general tener cuidado con sus teléfonos celulares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *