Continúa el rezago en acuerdos y sentencias que debe emitir el Juzgado Primero Civil y Familiar con sede en Huejutla, indicó el representante de la Asociación de Abogados huastecos, Juan Aguado Solares, quien asistió hoy al primer informe de actividades de la magistrada presidenta del TSJEH, Rebeca Stella Aladro Echeverría.
Explicó que para el gremio de abogados “es importante saber qué se está haciendo en el TSJEH en el tema de impartición de justicia pronta”.
PRESENTARON PROPUESTA
Aguado Solares recordó que hace más de un año hicieron un planteamiento al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) para terminar con el rezago del Juzgado Primero Civil y Familiar del Distrito de Huejutla en emisión de acuerdos y sentencias.
Sin embargo, recalcó que hasta el momento no se hace nada para remediar este problema que atrasa los asuntos legales.
Indicó que por parte de la asociación que representa propusieron que para evitar la contratación de nuevos servidores públicos, parte del personal del Juzgado Mixto Penal fortaleciera al equipo en el Juzgado Primero Civil y Familiar, a fin de abatir el rezago.
Por ello, dijo que acudió al informe de la presidenta del TSJEH para saber “que se está haciendo para resolver esta situación”.