Debido a las lluvias en días pasados, la presa que surte de agua a la población de San Felipe Orizatlán se encuentra al 60 por ciento de su capacidad, reconoció el secretario municipal Camilo Melo Rivera.

Señaló que con esto podrán atender las necesidades que demanda la población de la cabecera municipal y varios puntos de la zona rural de esta zona de la Huasteca hidalguense.

El funcionario reconoció públicamente que antes del temporal que vivieron el fin de semana pasado; hubo situaciones difíciles en varias comunidades y colonias que demandaban el líquido para llevar a cabo sus actividades prioritarias de limpieza y otras necesarias al interior de los hogares.

Por lo anterior, el funcionario público calificó de ‘bendita’ el agua de lluvia que se presentó en la Huasteca hidalguense en días pasados, lo que propició escurrimientos para que la presa que ya presentaba niveles críticos lograra captar agua que permitió su recuperación hasta en 60 por ciento.

Para terminar el secretario municipal de Orizatlán dijo que están en espera de que las lluvias continúen en este y otros municipios de la Huasteca hidalguense.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *