Benito Hernández Cruz, exdirigente de la Unión Regional de Ejidos y Comunidades de la Huasteca Hidalguense (URECHH), fue asesinado hace 40 años; sin embargo, el homicidio no ha sido esclarecido por las autoridades, denunciaron familiares al recordarlo este 11 de octubre.
Familiares anunciaron que pedirán la intervención del gobierno federal para encontrar justicia en este delito que, calificaron, tiene “tintes políticos”.
Después de la misa para recordar al dirigente de la URECHH, reconocieron que gracias a la lucha que emprendió con varios líderes huastecos y de otros puntos del país logró recuperar las tierras que finalmente entregó a los campesinos de La Corrala y otras comunidades de esta región hidalguense.
Los habitantes de la comunidad de La Corrala también visitaron la tumba de Benito Hernández Cruz en el panteón comunitario, lugar donde colocaron una corona floral y montaron guardias en honor al dirigente social que, resaltaron, ofreció su vida para que hombres y mujeres del campo tuvieran un lugar donde vivir y sembrar.
Hipólito Sánchez Hernández, quien se identificó como yerno de Benito, lamentó que no asistieran a la ceremonia más liderezgos sociales.