Fumigan la escuela primaria Benito Juárez del centro de Huejutla para evitar la presencia de moscos de la especie Aedes-Aegypti, principal transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Informó el director de este plantel educativo del nivel básico, profesor Miguel Cruz Reyes, quien además explicó que solicitó la intervención del personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria para acabar y controlar la plaga de moscos que registró al interior de este plantel y que ponía en riesgo la salud de los 610 alumnos, alumnas, personal docente, directivo y de apoyo.
Por lo anterior, explicó que ayer jueves el personal de Vectores fumigó los ocho salones de clases, la dirección, los baños, bodegas y zonas colectivas de este plantel.
Dijo además que las acciones de fumigación resultaron efectivas ya que la mañana de este viernes no tuvieron que lidiar con la presencia de moscos que registraba este plantel, por lo cual anunció también que iba a pedir a su personal fortalecer las medidas preventivas para evitar la presencia de esta clase de insectos y otros que pongan en riesgo la salud de la comunidad educativa.
Para terminar el directivo dijo que seguirán combatiendo la presencia de moscos.