Delegados de 11 comunidades de la zona norte de Huejutla solicitan que el Sistema Convencional del Transporte sancione a rutas del servicio público que violenten la Ley general del Transporte con bloqueos carreteros, tomas de dependencias y retención de funcionarios.
Señalaron que muchas personas son afectadas por situaciones que en muchos casos son personales y por problemas entre choferes de las unidades de pasajeros.
Así lo dieron a conocer al término de la reunión que sostuvieron el pasado jueves con el subsecretario de Gobierno en la Huasteca Marco Antonio Ramos Moguel.
Igualmente estuvieron presentes representantes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
SOLICITAN SANCIONES A INFRACTORES
De la mesa de diálogo se firmó una minuta que contiene dos acuerdos que delegados pidieron respetar con el fin de buscar evitar los bloqueos carreteros que protagonizan especialmente chóferes de las rutas Huejutla-Otates y Huejutla-Chalahuiyapa.
Piden que personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) sancione a todos los conductores que violenten la ley en materia: “no se vale que paguemos nosotros por pleitos personales que son ajenos al servicio de pasajeros que ofrecen las rutas”, reprocharon.
Los delegados que participaron en la mesa de diálogo son de Chalahuiyapa, Los Otates, Rancho Viejo, Congreso Permanente Agrario, Los Parajes, Calmecate, Tepetate, Humotitla Coyuco, Coyuco Nuevo, Cacateco Arriba y Cacateco Abajo.