Son 30 bolsas con pirotecnia diversa decomisada en el tianguis de temporada de los festejos del Xantolo 2023, Huejutla, informó el titular de la oficina de Protección Civil municipal, Otoniel Zenteno Redondo.

El material elaborado con pólvora lo recogimos en seis puestos ambulantes, cuyos propietarios ya habían sido notificados de que no puede venderse en esta área comercial porque se requiere un permiso federal para hacerlo”, declaró el funcionario local.

Dijo que al ser reincidentes de algo que está prohibido por la autoridad, personal de Protección Civil (PC), Reglamentos y Policía Municipal procedieron al decomiso de 30 bolsas con material explosivo.

SERÁ ENVIADO A LA SEDENA

Este será canalizado a la Sedena para su destrucción.

Dijo que para la venta de estos productos elaborados con pólvora se requiere de un permiso especial que debe ser tramitado ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Anunció, que ninguno de estos comerciantes cuenta con este documento, por lo cual pueden verse involucrados en un delito del fuero federal.

UN PELIGRO

Zenteno Redondo pidió a los comerciantes entender que tener cualquier material elaborado con pólvora en sus puestos representa un serio peligro para ellos y la clientela que los visita.

El director de la oficina de Protección Civil de Huejutla comentó que hay mucha resistencia por parte de algunos comerciantes a las acciones preventivas y se mostró a favor que los delegados alerten a sus vecinos.

Algunas mujeres que dijeron ser afectadas con este decomiso, exigieron actuar de la misma manera con todos los comerciantes y denunciaron públicamente que en algunos locales del interior del mercado municipal de Huejutla hay venta y resguardan grandes cantidades de este material explosivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *