La lluvia fuerte que cayó esta semana en Huejutla; no dejó afectaciones graves, ni problemas de inundaciones en las zonas bajas, informó personal del Cuerpo de Bomberos.
Durante la lluvia, los bomberos no recibieron ninguna llamada de auxilio por parte de la ciudadanía en esta parte de la Huasteca hidalguense y norte de Veracruz.
La lluvia fue muy benéfica ya que venimos arrastrando una sequía prolongada que se extendió de mayo hasta finales del mes de septiembre”, reconoció el instructor de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras.
AFLUENTES DE LA REGIÓN
Precisó que las afluentes de los ríos que cruzan por esta región “no se han recuperado hasta ahora“.
En ese sentido, el rescatista reiteró que hacía falta un aguacero en esta región hidalguense, pues algunos municipios la pasaron muy mal durante la sequía.
EN JALTOCÁN
Puso como ejemplo que en Jaltocán, la población tuvo que perforar el lecho del río con pozos rústicos para que a través de la filtración tuvieran un poco de agua.
El instructor de Bomberos reiteró que la gente debe estar al tanto de los mensajes que emite la Conagua y el Sistema Meteorológico Nacional para saber lo que puede llegar con los frentes fríos y la temporada de huracanes que continúa vigente, concluyó.