Profesores de la delegación D1-120 de educación indígena de Huautla se manifestaron este miércoles para exigir que se cumpla con el reajuste salarial de la medida del Bienestar anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Narraron que el presidente aseguró que ningún profesor percibiría menos de 16 mil pesos mensuales.

La representante sindical de esta delegación escolar de primarias indígenas, Eneida Martínez Reyes refirió que han sido excluidos de ese beneficio salarial anunciado por el ejecutivo federal.

LAS CONSIGNAS

Los docentes partieron de la localidad de La Puerta y caminaron hasta arribar a la sede de la coordinación educativa regional de Huautla-Xochiatipan, lugar donde los docentes gritaron consignas:

Los docentes exigimos un despegue salarial digno de acuerdo a las funciones que desempeñemos, los maestros de educación indígena exigimos el pago inmediato del concepto (MB), no a la discreción”, entre otras.

PAGO EQUITATIVO

Por lo anterior, los maestros de la delegación D1-120 indicaron que ellos no tienen nada en contra del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE); sin embargo, exigen un pago equitativo con base a las funciones de cada uno de los trabajadores relacionados en el ámbito educativo.

También dijeron que han sido discriminados porque a ellos no les llegó el incremento salarial de la medida del Bienestar, por lo cual piden que se sumen a este movimiento los docentes de otras delegaciones escolares.

Luego de terminar con su protesta, los maestros de la delegación D1-120 de educación de primarias indígenas se retiraron de la zona a sus lugares de origen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *