Tres denuncias cometidas por prestadores de servicios hoteleros y restauranteros son atendidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como parte de los festejos del Xantolo 2023 en Huejutla, informó la directora de la Oficina Italia Almeida Paredes.

Actualmente, capacitan a los hoteleros y restauranteros del municipio de Huejutla para evitar que cometan abusos en festejos posteriores y que por ello; tengan que ser sancionados como lo marca la Ley en materia.

En ese sentido, la funcionaria de la Profeco en Hidalgo explicó que las quejas interpuestas por algunos turistas que llegaron al Xantolo 2023 de Huejutla se centran en cobros excesivos de algunos espacios hoteleros y restauranteros.

“Esperamos que en lo sucesivo se acerquen con nosotros más hoteleros de Huejutla para que conozcan como actuar legalmente con sus clientes y con ello evitar problemas posteriores, dijo la representante de la Profeco, la cual además dejó claro que el desconocimiento de la ley no eximen a nadie de caer en algún tipo de ilegalidad”, concluyó.

La capacitación con hoteleros de Huejutla se llevó a cabo en el restaurante La Calandria del hotel Santa Cecilia del centro de la ciudad de Huejutla.

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