Fundadores de Morena en Huejutla exigirán a sus dirigencias nacional y estatal que la postulación a cargos de elección popular sea de hombres y mujeres que cumplan con los principios básicos del partido: no robar, no mentir, ni tampoco traicionar.
En conferencia de prensa indicaron que lo anterior será para evitar complicaciones y posibles derrotas en el proceso electoral que concluirá en 2024.
Así lo dio a conocer Arturo Badillo Molinos frente a sus compañeros de partido durante el encuentro que llevaron a cabo en la localidad Zitlan, de Huejutla, donde además indicaron que el voto de castigo no es una opción para los morenistas.
Dijo que no se trata de dar la espalda a ninguna persona que sea postulada como candidato de Morena, sino que estos tendrán que escuchar a los fundadores del partido que les exigirán cumplir los principios básicos de la fracción política.
Badillo Molinos agregó que los iniciadores de Morena buscarán que la llamada cuarta transformación llegue a todos los municipios de la Sierra y Huasteca hidalguenses.