Ambulantes y comerciantes semifijos de Huejutla solicitaron al edil Daniel Andrade Zurutuza no otorgar licencias de funcionamiento a dos locales de empresarios chinos para la venta de sus productos.
Para los mercaderes de esta zona representa una competencia desleal que pondría en riesgo la actividad de los pequeños vendedores, así lo dio a conocer Alberto Bautista, representante de la Unión de Comerciantes, Tianguistas y Ambulantes de la Huasteca Hidalguense (UCTAHH).
UNIÓN DE COMERCIANTES
Dijo que en esta protesta participaron integrantes de LAUREL y la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes que caminaron por las principales calles y avenidas, luego cerraron la puerta de acceso de la alcaldía.
Sobre este tema, el dirigente de la UCTAHH explicó que no están dispuestos a que este tipo de negocios se establezcan en Huejutla, pues asegura que en otras entidades se vive el mismo problema.
DESPUÉS DE LA PANDEMIA
Dijo además que el comercio ambulante y el semifijo fue el más afectado durante la pandemia del COVID-19 y que hasta ahora no han podido recuperarse.
Luego de dialogar con el presidente municipal se comprometió a darles una respuesta al pliego petitorio que le entregaron el próximo jueves.
Finalmente, Alberto Bautista dejó claro que la posición de los integrantes de la UCTAHH, LAUREL y UCLA es no dejar que se establezcan estos negocios.