Opiniones diversas y encontradas ha generado la actitud del comercio ambulante y establecido de Huejutla que está en contra de la apertura de bodegas con artículos chinos.

Mientras unos dicen que esto será benéfico para el desarrollo, otros refieren que las tiendas grandes llevarían a los pequeños comerciantes a enfrentar una competencia desleal en busca de poder subsistir en este mundo cada vez más globalizado.

Sobre este tema, Antonio Hernández, activista indígena dijo que la situación que encabezan los comerciantes por la llegada de bodegas de productos asiáticos a Huejutla, “es crítica”, sobre todo cuando recuerda que ellos venden sus productos muy caros sin importarles que la gente del campo no tenga la oportunidad de adquirirlos.

 

Es por ello que deben dejar que se establezcan negocios más accesibles.

Ellos si piden justicia, pero que hay con la gente del campo que busca vender sus productos y no los dejan, los traen de un lugar a otro y los discriminan, entonces porque ahora nos piden ayuda”, denunció públicamente el activista indígena.

EL AMBULANTAJE

Si los comerciantes buscan impedir la llegada de competencia a esta ciudad, entonces como ciudadanos, le exigimos al gobierno municipal que haga valer el reglamento en las calles Sonora, Nuevo León y otras porque gracias a los ambulantes no podemos caminar por las banquetas que están invadidas, denunció Alfredo López.

Agregó que las ventas de temporada deben suspenderse porque al tapar las calles centrales se complica la circulación vehicular.

EN LOS HOGARES

En ese sentido, se pronunció Matilde Bautista, ama de casa que asegura “como ciudadanos somos libres de comprar en donde nos convenga; los comerciantes de Huejutla están mal al querer retener el crecimiento del municipio, las autoridades deben aplicar la ley y no permitir que la intransigencia de algunos representantes de comerciantes se siga apoderando de las calles”.

Por otro lado, Daniel Fernández dijo que la llegada de productos asiáticos a otras ciudades ha terminado con los pequeños comerciantes, situación por la cual pide que las autoridades locales analicen a fondo este asunto y busquen fortalecer el comercio local.

Al menos cinco locales de dimensiones grandes están en plena remodelación en Huejutla, podrían ser las opciones para los empresarios asiáticos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *