El comandante del 84 Batallón de Infantería de Huejutla, coronel diplomado del Estado Mayor José Félix Ortiz López recomendó que las armas que por ley puede tener una familia estén alejadas de los menores de edad.

Reconoció que aunque la ley da derecho a los mexicanos de tener un arma en casa para defensa, no está por demás recomendar que estos artefactos deben estar en lugares alejados de los menores.

MANEJO RESPONSABLE

Que su manejo sea responsable y únicamente exclusivo de la persona adulta que solicitó este permiso ante la autoridad correspondiente.

Esto luego de inaugurar las actividades del programa nacional permanente que impulsa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el canje de armas por despensas.

Esto bajo el eslogan ‘Por tú familia canjea tú arma’ que estará vigente en esta ciudad del primero al 3 de diciembre de 2023.

El comandante del 84 Batallón de Infantería estuvo acompañado en este evento por el secretario de Seguridad Pública de Huejutla, Leonilo Rodríguez Hernández; el titular de educación local, Leoncio Villegas la regidora Angélica Barragán y otros funcionarios.

Ortiz López precisó que el objetivo primordial de este canje de armas por despensas es para dar seguridad a las familias y evitar que al interior de los domicilios ocurran tragedias.

RETIRAR ARMAS DE LAS CALLES

El objetivo también es retirar de las calles esas armas con las que se cometen algunos delitos y que en algunos casos derivan en acciones graves.

Por lo anterior, el militar también explicó que no se investiga a las personas que deciden canjear sus armar y que en dicho puesto se puede recibir material bélico de todos los calibres y características, asimismo anunció que las despensas son entregadas por los gobiernos municipales en turno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *