Temperaturas menores a 15 grados Celsius y lluvia causó en la Huasteca hidalguense el frente frío 16 que entró al país la madrugada de este 10 de diciembre, informó el instructor de Bomberos de Huejutla Carlos Francisco Hidalgo Contreras.
Por lo anterior pidió a la ciudadanía usar ropa de temporada, así como evitar bebidas frías y los cambios bruscos de temperatura que pueden provocar algún padecimiento respiratorio grave, principalmente en adultos mayores y menores de cinco años de edad.
El rescatista también pide a conductores manejar con precaución y respetar los límites de velocidad, pues las carreteras en la Sierra Alta y la Huasteca hidalguenses están mojadas, además de haber presencia de niebla baja.
La lluvia y bajas temperaturas se espera que estén presentes en esas regiones los siguientes tres días, dijo el rescatista.
Además, autoridades municipales y estatales ya preparan el operativo de fin de año, actividad en la que participan dependencias y grupos de rescate establecidos en Huejutla, cabecera de la región.